logo aafyfid

Nuestro Estudio representa la Delegación de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FIDEICOMISOS Y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA (AAFyFID ), en la provincia de Santiago del Estero.

La AAFyFID es una entidad sin fines de lucro, que tiene por objeto la difusión de la correcta aplicación de los FIDEICOMISOS y los FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA como mejor alternativa para el desarrollo de los negocios productivos locales; también como herramienta para la captación de fondos para su posterior inversión en actividades de financiamiento de proyectos públicos y/o privados; y promover la figura como alternativa de asociación y fomento de las invecsiones a través de conferencias, jornadas, publicaciones y seminarios.

Mayor información institucional puede ser consultada en www.aafyfid.com.ar.


Los FIDEICOMISOS y los FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA son herramientas legales y financieras idóneas para vehiculizar proyectos productivos (forestales, ganaderos, agrícolas, desarrollos de infraestructura pública o privada, etcétera), en tanto proveen importantes beneficios para su implementación:
  • Seguridad jurídica y protección de la inversión, en tanto se genera un patrimonio especial con los fondos invertidos, que solo responde por las obligaciones que genere el fondo de inversión y no por las deudas propias de los participantes.
  • Alternativa de financiamiento de actividades productivas, con costos financieros inferiores al mercado de crédito.
  • Canalización del ahorro hacia negocios productivos, como alternativa del ahorro en colocaciones financieras.
  • Acceso de pequeños inversores a negocios productivos de mayor escala, logrando competitividad, mayor productividad y mejor renta.
  • Dinamización del sector privado y la inversión privada genuina, independientemente del uso de la figura que también puede hacer el Estado.
  • Generación de fuentes de empleo.
  • Desarrollo social y económico local o regional, en torno a la localización física de los emprendimientos.

El FIDEICOMISO es un contrato en el que una persona (fiduciante) transmite la propiedad de ciertos bienes a otra (fiduciario), para que esta ejerza un encargo de confianza (administración) sobre los bienes en beneficio de quienes se indique en el contrato (beneficiarios). El FIDEICOMISO permite organizar FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA para proyectos productivos, con patrimonio separado en cabeza del fiduciario, donde confluyen el capital de riesgo de los inversores o aportantes, la gestión profesional e idónea de los administradores/operadores y un negocio subyacente debidamente planificado con finalidad productiva en la economía real (agrícola, ganadera, forestal, minera, constructiva, etc.).


La AAFyFID está conformada por especialistas en FIDEICOMISOS y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA, provenientes de distintas disciplinas profesionales que, en conjunto, aglutinan una fuente de profundo conocimiento en la organización de negocios productivos de distintos rubros, mediante el uso de las herramientas descriptas.

Es objetivo de la AAFyFID tener presencia activa y actuación en el ámbito de toda la República Argentina, federalizando su acción institucional a través de las Delegaciones instaladas en el interior del país.




SEDE AAFYFID
Suipacha 760 piso 8vo. Of. 44
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54 11) 4311-0348 / 4325-4940
info@aafyfid.com.ar
www.aafyfid.com.ar
Contacto: Dr. Francisco M. Pertierra Cánepa (Director Ejecutivo)
DELEGACIÓN SANTIAGO DEL ESTERO
Peralta Galván & Cremaschi - Abogados
Buenos Aires 637
4200 - Santiago del Estero
Tel: (54 385) 422-3017 / 422-5334
Móvil:(54 385) 154-160178
aafyfid.sde@gmail.com
lpg@peraltagalvan.com.ar
www.peraltagalvan.com.ar
Contacto: Dr. Lautaro Peralta Galván Seguinos en Google +

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_connect() in /nfs/c12/h08/mnt/222752/domains/peraltagalvan.com.ar/html/aafyfid.php:93 Stack trace: #0 {main} thrown in /nfs/c12/h08/mnt/222752/domains/peraltagalvan.com.ar/html/aafyfid.php on line 93